La autora del libro es la CEO y cofundadora de Endeavor, organización sin fines de lucro que apoya y entrena a emprendedores, promueve la cultura emprendedora y elige a los mejores emprendedores de alto impacto para potenciar su crecimiento.

Emprender está de moda hace ya unos años, pero, realmente, ¿qué significa "emprender" y "ser emprendedor"? Un instructor de yoga que da clases en su estudio, un profesor particular de matemática, un vendedor ambulante que recorre las calles y ferias con sus artesanías, un programador que trabaja desde su casa, un diseñador que trabaja por su cuenta, un contador que arrancó su estudio contable, un jardinero, piletero, el que puso una cervecería o un kiosco, el que tiene una cuenta de Instagram, un fotógrafo independiente; todos ellos son emprendedores, no?

El libro comienza hablando un poco de este fenómeno y define como emprendimiento a la realización de cualquier empresa audaz. Pero no ahonda mucho más en definiciones precisas si no que presenta cuatro "especies" donde agrupa a los distintos tipos de emprendedor según sus habilidades y características: Gacelas, Zorrillos, Delfines y Mariposas.

"Loco Por Emprender" ("Crazy is a Compliment" en inglés) no pretende ser un manual de como escribir un plan de negocios, ni un texto académico, ni un discurso motivante, ni tampoco la historia de éxito de una sola persona. Es, en cambio, una recopilación de distintas historias de emprendedores cuyos caminos se cruzaron con los de Linda.

Las mayores barreras para el éxito en la era del emprendimiento no son físicas, económicas, educativas o nacionales. Son psicológicas. Las claves para lograr el éxito son creer en ti y encontrar a otras personas que crean en ti. Esto ultimo puede ser lo mas difícil de todo, razón por la cual es importante tener un mentor.

Si tenes una idea, por mas loca que sea, y querés compartirla con alguien, contactame!


Queres leer "Loco Por Emprender"? Hace click aca para comprar el libro a traves de BookDepository. Tienen delivery a todo el mundo gratis y es como compro todos mis libros, 100% recomendado!